Cristina Fernández planea visitar a Chávez en Cuba

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-08

Cristina Fernández, presidenta argentina

Diario argentino asegura que la presidenta Cristina Fernández planea un viaje 'de carácter privado' a La Habana para externar su solidaridad a Hugo Chávez

BUENOS AIRES, Argentina, ene. 8, 2013.- Medios argentinos informaron este martes que la presidenta Cristina Fernández contempla la posibilidad de viajar a Cuba, durante el fin de semana, para saludar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien convalece en La Habana tras ser operado por cuarta vez del cáncer que padece.

La visita de Fernández a la isla tendría lugar antes de que inicie una gira que la llevará a Asia.

La presidenta argentina partiría desde Buenos Aires a última hora del próximo jueves para llegar a La Habana en la mañana del viernes y quedarse en la capital cubana alrededor de 30 horas, según adelantó el diario oficialista Página 12.

El sábado, agregó el diario, Fernández abandonaría la isla rumbo a Emiratos Árabes, primera escala de una gira que incluye también Indonesia y Vietnam.

En la isla, Cristina Fernández "acercará su salud y la solidaridad del pueblo argentino al presidente venezolano", añadió Página 12.

"Es un viaje que se está manejando con mucho cuidado y que tiene un carácter privado", apuntó el diario citando fuentes de la Casa Rosada.

Fuentes de la Presidencia y la Cancillería argentinas consultadas por Efe evitaron comentar el viaje de la mandataria y coincidieron en que "aún no hay confirmación oficial".

Por otra parte, agrupaciones oficialistas convocaron para hoy una marcha que concluirá en la sede de la embajada de Venezuela bajo el lema "Caravana por la vida y la Patria grande" en apoyo al presidente Chávez.

Chávez, uno de los más importantes aliados de Argentina en la región, tenía una estrecha relación con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner que ha mantenido también con su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

El mandatario venezolano acudió al funeral de Kirchner, fallecido en octubre de 2010, y la presidenta argentina ha hecho públicamente votos por la recuperación de Chávez en varias ocasiones.

EVO MORALES VIAJARÁ A VENEZUELA PARA APOYAR AL GOBIERNO DE CHÁVEZ

Por otra parte, la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, informó este martes que el presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el 10 de enero a Venezuela para apoyar al Gobierno de ese país en la fecha de la asunción presidencial de Hugo Chávez.

Morales participará en los actos previstos en Caracas para este jueves y mostrará de esa forma su solidaridad con Chávez, quien convalece en La Habana tras ser operado por cuarta vez del cáncer que padece.

Hasta ahora no hay indicios de que Hugo Chávez vaya a viajar a Caracas, pero sí está confirmado que se han organizado actos para esa fecha con presencia de dirigentes de otros países, según dijo este lunes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Según dijo Dávila en una conferencia de prensa, el propósito de estos actos es "confirmar el triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela (el 7 de octubre) y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez, al gobierno venezolano y al pueblo".

El de esta semana será el segundo viaje de Morales a Venezuela en menos de un mes, ya que estuvo en ese país en diciembre pasado para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (Alba).

En esa ocasión Morales anunció que iba a viajar a Cuba para visitar a Chávez, si bien finalmente no lo hizo "por cuestiones de tiempo", según indicó el mandatario en una entrevista con una cadena de televisión venezolana.

La visita de Morales a Chávez se produjo finalmente los pasados 22 y 23 de diciembre, cuando el presidente boliviano se desplazó hasta La Habana para "alentar" a su homólogo, con el que tiene una estrecha relación.

Morales declaró la semana pasada que la situación de Hugo Chávez es "muy preocupante" y "duele mucho" y que hay "una gran ausencia" en los eventos internacionales, entre los países de la Alba y también en Venezuela.

El presidente boliviano ha sido el segundo mandatario latinoamericano en confirmar su presencia en Venezuela este jueves, después de que hace unas horas lo hiciera su homólogo uruguayo, José Mujica.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]