Al menos siete muertos al caer un helicóptero en Perú

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

Helicóptero cae en selva de Perú

Varias personas se acercaron a la nave siniestrada para robar pertenencias de los accidentados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Al menos siete personas fallecieron este lunes al caer a tierra un helicóptero de una empresa comercial sobre un caserío de la región de Ucayali, en la selva norteña de Perú.

"Al momento se han encontrado seis fallecidos, aún está por confirmarse si hay una séptima víctima", dijo Marco Lozano, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali, a la agencia oficial Andina.

"Cuando subimos por la laguna de Yarinacocha (a unos 15 minutos de la ciudad), vimos que el helicóptero se partió. En tierra ha sido la explosión", relató uno de los testigos, quien además dijo haber visto a algunos tripulantes saltando en paracaídas de la nave.

Una mujer que también percibió el impacto en las inmediaciones del fundo Montecillos dijo que varias personas se acercaron a la nave siniestrada para robar pertenencias de los accidentados.

"El sonido fue espantoso, no sabíamos qué es lo que era. Una bola de fuego se había levantado, el helicóptero ya había caído", acotó otra testigo.

Información preliminar revela que dos de los muertos eran militares en retiro de la Fuerza Aérea. El helicóptero que pertenecería a la empresa Columbia Helicopter Perú S.A.C venía desde Tarapoto y trasladaba a personal de una compañía que hace exploraciones petroleras y gasíferas en la zona.

 

HVI

Con información de El Comercio de Perú

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]