Obama nomina a Hagel y Brennan para el Pentágono y la CIA

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

Barack Obama

El presidente Barack Obama agradeció a Leon Panetta por servir como secretario de Defensa durante su administración

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama nominó a Chuck Hagle como secretario de Defensa y a John Brennan como director de la CIA (Agencia Central de Investigaciones, por sus siglas en inglés).

Ambas propuestas necesitan ser confirmadas por el Senado estadounidense.

Chuck Hagel es un ex senador republicano y veterano de la guerra en Vietnam. "Es el reconocimiento de que en lo referente a la Defensa del país no somos republicanos o demócratas, somos estadounidenses", expresó Obama.

El mandatario dijo que Hagel será el primer secretario de Defensa que ha participado en esta guerra.

"Nuestros hombres y mujeres que sirven al país saben que Chuck es uno de ellos. Él participó como soldado y posteriormente como sargento en la guerra en Vietnam", dijo Obama durante su presentación.

El nuevo secretario de Defensa se enfrenta a desafíos como el traspaso de la seguridad en  Afganistán, la inestabilidad en Oriente Medio y los recortes necesarios en la Defensa como parte de los planes de ajuste presupuestarios en Estados Unidos.

John Brennan tiene 25 años de carrera dentro de la CIA. Obama aseguró que Brennan es uno de los hombres más respetados dentro de la agencia.

"Por su vasta experiencia y sus viajes alrededor del mundo, John tiene una perspectiva invaluable por el deseo en la cultura humana", expresó el presidente.

Además, el mandatario aseguró que han sido eliminados más miembros de Al Qaeda que en ningún otro momento. Reiteró que Brennan tiene toda la experiencia necesaria para tomar las riendas de la agencia.

En un mensaje a medios en la Casa Blanca, Obama agradeció a Leon Panetta por su labor como secretario de Defensa. Obama expresó que Panetta, merece "más que nadie", regresar a su familia.

Obama aseguró que él cuenta con el mejor equipo posible para la seguridad nacional y que lo ha demostrado en los últimos cuatro años al mantener seguro a Estados Unidos.

Con información de EFE

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]