Policía australiana rastrea zonas calcinadas por incendios

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-07

Incendio Australia

La autoridades de Australia rastrean los hogares, arrasados por los incendios, sin encontrar víctimas una de las áreas del sudeste del estado de Tasmania

SÍDNEY, Australia, ene. 7, 2013.-La Policía australiana rastreó sin encontrar víctimas una de las áreas del sudeste del estado de Tasmania arrasadas por los incendios que han obligado a evacuar de sus hogares a cerca de un millar de personas.

El inspector John Arnold, de la Policía de Tasmania informó, por la emisora de radio ABC, que la mayoría del centenar de personas por cuyas vidas se temía el domingo ha sido localizada.

No obstante, el comisionado Scott Tilyard, advirtió que "todavía es muy temprano para afirmar" que no hay víctimas, y añadió que había que prepararse para la posibilidad de que los equipos de socorro encuentren "uno o más cadáveres".

Mientras la búsqueda se centró el lunes en unas 250 viviendas de la pequeña localidad pesquera de Dunalley, una de las áreas más afectadas, el servicio de bomberos alertó a los habitantes de Mawbanna que se agravó el frente de fuego en la zona de Montumana y se reavivó el peligró en Bicheno, en la costa este.

En la península de Tasmania, en el extremo sureste de la isla y aislada por los incendios, se consiguió trasladar por barco a Hobart, la capital estatal, a unas mil personas que se encontraban varadas.

Otras embarcaciones llevaron a ese lugar provisiones y alimentos para los residentes, mientras el Gobierno central empezó a organizar ayudas financieras para los damnificados.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, visitó los lugares de Tasmania donde bomberos, policías y voluntarios trabajan para contener una docena de incendios, principalmente el de Forcett, en la península Tasmania.

Las autoridades temen que las llamas puedan reavivarse nuevamente en el sureste de Tasmania, un popular destino turístico, con los fuertes vientos y una nueva ola de calor que pronostican lo meteorólogos y que elevará la temperatura en Hobart hasta los 29 grados centígrados.

"Hoy he venido a Tasmania con un solo propósito y es el de decirles que la nación está con ustedes en este difícil momento", señaló la laborista Gillard en Hobart, al tiempo que pidió precaución a los habitantes de Tasmania y otras partes de Australia amenazadas por incendios.

Después de Tasmania, la máxima alerta está en el estado de Nueva Gales del Sur (este), donde las temperaturas se elevarán mañana a máximos de hasta 45 grados, y en Sídney, la capital del territorio, llegará a los 43 grados.

La situación allí se agravará con el desplazamiento de una ola de aire caliente proveniente del desierto australiano hacia el este y la presencia de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

"Quizás mañana sea el peor día que afrontemos en el estado por la amenaza de los incendios", comentó el jefe del gobierno de Nueva Gales del Sur, Barry O'Farrell.

El comisionado de los Servicios Rurales de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, indicó por el Canal 7 de la televisión local que las "horrendas condiciones" previstas pueden originar fácilmente nuevos incendios capaces de propagarse con rapidez.

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]