Hombre armado ingresa al Palacio de Bolivia

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-05

Palacio de Gobierno boliviano

El hombre que ingresó al Palacio de Gobierno de Bolivia con un arma falsa se presume escapó de un hospital psiquiátrico

LA PAZ, Bolivia, ene.  5, 2013 .- Un hombre con supuestos problemas mentales ingresó anoche al Palacio de Gobierno de Bolivia amenazando a los custodios con un arma de juguete y con el propósito de entrevistarse con el presidente Evo Morales, informaron  fuentes oficiales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo al boliviano Yovani Joel Guillén, de 26 años de edad, por apuntar a los guardias con una pistola que resultó ser de plástico, dijo a los medios el jefe regional de esa unidad, coronel José Saavedra.

El policía agregó que investigan una información preliminar en sentido de que el hombre "habría escapado" la mañana del viernes de un hospital psiquiátrico de La Paz.

Según el diario Página Siete, Saavedra dijo también anoche que el detenido explicó a los agentes que su intención era entrevistarse con Morales para decirle que está de acuerdo con sus políticas.

El fiscal Ronald Chávez declaró a los medios que ha pedido al hospital psiquiátrico informes sobre Guillén para verificar si tiene problemas mentales porque si es así no podrá ser imputado por los delitos de allanamiento y amenazas a funcionarios.

 

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]