Diosdado Cabello, reelegido como presidente de Asamblea Nacional de Venezuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-05

asamblea nacional de venezuela

El presidente de la AN venezolana, Diosdado Cabello, fue reelegido para el cargo durante el período 2013-2014

CARACAS, Venezuela, ene. 5, 2013.- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, fue reelegido hoy para el cargo para el período 2013-2014, junto a los otros miembros de la directiva parlamentaria.

Como vicepresidentes fueron elegidos los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout, que al igual que Cabello son dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el mandatario del país, Hugo Chávez.

La elección de la directiva anual de la AN se ha vuelto inusualmente relevante por la posibilidad de que en caso de "falta absoluta" de Chávez, el presidente del Legislativo ocupe la Jefatura del Estado, según marca la Constitución local.

Cientos de seguidores del presidente de Venezuela se han concentrado en las calles del centro de Caracas adyacentes a la Asamblea Nacional y entonan cánticos y consignas tales como "no se va y no se va, el comandante no se va" y "pa'lante comandante".

El presidente venezolano permanece hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer, en la cuarta ocasión que pasa por el quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticada la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte difundido hace dos días por el Gobierno, Chávez presenta una insuficiencia respiratoria debido a una "severa" infección en los pulmones, por lo que está en duda su presencia en Venezuela para la asunción del 10 de enero.

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]