Reforma Tributaria de EU es la más progresista desde 1979: NYT

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-05

Obama pide control de armas en video

El diario señaló que el presidente estadounidense Barck Obama hizo de la 'justicia tributaria' la piedra angular de su reelección

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 5, 2013.- El reciente acuerdo bipartidista para aumentar impuestos sólo a los estadunidenses que tienen los mayores ingresos ha sido la reforma tributaria más progresista desde 1979, señaló el diario The New York Times.

'El acuerdo de último minuto alcanzado por el saliente Congreso aumenta los impuestos a un puñado de estadunidenses de altos ingresos, sin cambios para el 99.3 por ciento de los residentes', informó.

Calculó que ahora poco menos del 1.0 por ciento de los estadunidenses pagará aproximadamente el 36 por ciento de sus ingresos en impuestos.

Con un anterior aumento de 2008, ese cerca de 1.0 por ciento pagaba hasta ahora en promedio el 28 por ciento de sus ingresos en impuestos.

Es el mayor aumento tributario, por lo menos desde 1979, explicó el diario.

El analista del Centro de Política Tributaria, Robert Williams, coincidió en que 'hicimos el sistema más progresivo al aumentar los impuestos a la cúpula y dejar sin cambios a los demás'.

El presidente estadunidense Barack Obama dijo en su mensaje sabatino a la nación que 'por primera vez en dos décadas aumentamos impuestos al 2.0 por ciento más rico de los estadunidenses de una manera bipartidista'.

Agregó que 'al mismo tiempo impedimos un aumento de impuestos a la clase media, que podría haber hecho regresar a nuestra economía a una recesión'.

El diario añadió que al fallar la recuperación económica para millones de estadunidenses promedio y mientras el país tiene una deuda millonaria, 'el presidente Obama hizo de la 'justicia tributaria' la piedra angular de su reelección'.

Con la reforma, los estadunidenses que ganen 400 mil dólares anuales o 450 mil en pareja tendrán que pagar 39.6 por ciento de sus ingresos en impuestos.

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]