Fidel Castro pidió a Chávez que se atendiera

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-05

Fidel Castro y Hugo Chávez

En junio de 2011 Fidel Castro pidió a Hugo Chávez someterse a una revisión médica tras observar que se quejaba por unos dolores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2013.-Este viernes se dio a conocer que el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, instó a Chávez a someterse a una revisión exhaustiva, en junio de 2011.

"¿Qué te pasa, qué dolor es ese?", preguntó Castro a Chávez cuando lo vio quejarse por un fuerte malestar.

Chávez fue revisado inmediatamente por especialistas cubanos y fue entonces cuando se le detectó cáncer.

Hasta el momento se desconoce la ubicación del tumor que afecta a Chávez, por el cual se ha sometido a cuatro cirugías en Cuba.

Las autoridades de Venezuela abrieron este viernes un proceso contra tres medios de comunicación que omitieron parte del informe de salud del presidente Hugo Chávez, que dio a conocer ayer el ministerio de información, Ernesto Villegas.

En ese parte médico, el ministro de Información afirmó que Chávez sufre un infección pulmonar que ha derivado, dijo, en una insuficiencia respiratoria.

Este sábado la Asamblea Nacional de Venezuela llevará a cabo la primera sesión del año, en la que habrá de elegir a la nueva directiva.

Todo indica que la Asamblea Nacional será presidida una vez más por Diosdado Cabello, en un momento clave ante la probabilidad de que Chávez no pueda tomar posesión del Gobierno, el próximo jueves, 10 de enero.

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]