California someterá a votación las clínicas de marihuana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

Clinicas de Marihuana en los Ángeles

La medida pretende limitar a 100 el número de clínicas de marihuana en la ciudad de California

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ene.4, 2013.- La ciudad de Los Ángeles podría llevar a votación el mantener y ampliar el número de clínicas de marihuana medicinal.

Autoridades de Los Ángeles determinaron que la iniciativa cuenta con el número suficiente de firmas para someterla a consulta en el Ayuntamiento, el cual puede decidir si desea aprobarla o someterla a la votación de los electores.

La medida es promovida por un sindicato, por los propietarios de clínicas de marihuana, empleados y pacientes, y pretende limitar a 100 el número de dispensarios de la ciudad e impondría otras restricciones.

Otra iniciativa similar calificó el mes pasado, mientras que la Comisión de Planificación de Los Ángeles aprobó una tercera propuesta que permitiría unas 180 clínicas. Estas clínicas también se enfrentan a prohibiciones federales y estatales contra la venta de marihuana.

La medida fue certificada como elegible para aparecer en la boleta electoral después que los funcionarios determinaron que sus partidarios habían recogido las 41 mil 138 firmas necesarias.

El Ayuntamiento tiene hasta finales de enero para llamar a una elección especial o colocarla ante los votantes en las elecciones del 21 de mayo.

Además, la medida propone aumentar impuestos en la venta de marihuana medicinal en un 20% para pagar el Reglamento de la ciudad.


HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]