Decretan alerta en Colombia por incendios forestales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

Incendio forestal en Colombia

La Dirección de Gestión de Riesgo informa que los incendios más graves se registran en Valle del Cauca, Calera y San Cristóbal

BOGOTÁ, Colombia, ene. 3, 2013.- Autoridades colombianas se encuentran en alerta ente los incendios forestales que afectan distintas regiones del país y que alcanzan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

El director de Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam), Ricardo Lozano, informó que en varios departamentos del centro y norte de Colombia la temperatura alcanza "niveles altísimos" que afectan los cultivos y bosques.

Este jueves se reportaron incendios forestales en los cerros aledaños a Bogotá por lo que las autoridades pidieron a los pobladores tomar medidas ante el riesgo de nuevas conflagraciones en las reservas naturales que circundan la capital.

Según los cuerpos de socorro, esta semana se ha registrado una veintena de incendios, la mayoría de ellos en el departamento suroccidental del Valle del Cauca, a raíz del intenso calor que experimenta Colombia.

La Dirección de Gestión de Riesgo llamó a evitar fogatas o elementos en los bosques que ayuden a la quema de vegetación, tras la destrucción de unas cinco mil hectáreas a causa de las altas temperaturas que se presentan.

Según la entidad, los incendios más graves se registraron en las localidades de Jamundí y Jumbo, en el suroccidente de Colombia, y se atiende varias emergencias en los sectores de La Calera y San Cristóbal, vecinos a Bogotá.

El director del Ideam previó que la temporada seca, que inició en diciembre pasado en gran parte de Colombia, se extenderá hasta abril próximo debido al calentamiento de las aguas del océano Pacífico.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]