EU alcanza preacuerdo para evitar el 'precipicio fiscal'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-31

EU con preacuerdo contra precipicio fiscal

Se prevén rebajas para las familias y recortes automáticos previstos en el presupuesto federal

WASHINGTON, Estados Unidos, dic.31, 2012.- La Casa Blanca y los representantes republicanos en el Congreso llegaron a un principio de acuerdo para evitar el llamado "precipicio fiscal", según informaron los medios estadounidenses.

Cadenas de televisión en EU citan fuentes demócratas, el vicepresidente Joe Biden, que es también presidente del Senado, explicará esta noche el acuerdo a los senadores demócratas.

Si el principio de acuerdo es respaldado por el caucus demócrata, que ostenta la mayoría en la Cámara alta, el pleno del Senado podría votar el compromiso antes de la medianoche, esto es, antes de que venza el plazo para la entrada en vigor de la subida de impuestos y los recortes del gasto público conocidos como "precipicio fiscal".

De acuerdo con la fuente demócrata citada por los medios, el compromiso prevé la extensión de las rebajas impositivas aprobadas durante la presidencia de George W. Bush, para las familias con rentas anuales inferiores a los 450 mil dólares y aplazaría los recortes automáticos previstos en el presupuesto federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]