Cierran sesión del Senado en EU sin acuerdo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-30

Harry Reid, líder de mayoría demócrata en Senado

Convocaron a una nueva sesión este lunes a las 11 de la mañana para conjurar el alza de impuestos a partir del 1 de enero

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 30, 2012.-El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró  la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo.

"Vamos a regresar mañana a las once de la mañana. Tendremos más anuncios, quizá a las once de la mañana. Desde luego es lo que espero", dijo Reid en unas breves declaraciones desde el pleno del Senado.

Sus declaraciones dejaron en claro que, al menos por hoy, no habrá ningún voto en el Senado, si bien continuarán las negociaciones entre demócratas y republicanos.

A lo largo de la jornada, tanto Reid como el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, han mantenido febriles negociaciones, aunque sin éxito, sobre un pacto bipartidista que prorrogue los recortes tributarios que vencen al terminar este año.

En el vaivén de ofertas, concesiones y recriminaciones durante todo el fin de semana, los republicanos han aceptado retirar de las negociaciones su exigencia de recortar los beneficios del sistema de Seguro Social mediante una compleja y polémica fórmula rechazada por los demócratas.

A su vez, los demócratas han aceptado elevar de 250.000 a 400 mil  dólares el techo de ingresos por debajo del cual seguirían aplicándose las rebajas tributarias, pese a que los republicanos inicialmente insistieron en que los esos recortes impositivos se prorroguen incluso para los más ricos.

"Me agrada escuchar que los republicanos han eliminado su exigencia de recortar los beneficios del Seguro Social. La verdad es que nunca debieron ponerlo sobre la mesa", dijo Reid.

"Aún existe una distancia significativa entre ambos lados, pero las negociaciones continúan. Aún hay tiempo de lograr un acuerdo y pretendemos seguir las negociaciones", afirmó Reid, quien previamente se manifestó "esperanzado pero realista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo".

Si no se logra un acuerdo, el plan de Reid es someter a voto, mañana mismo, una propuesta demócrata que prorrogue los recortes tributarios para quienes ganan hasta 250 mil dólares y los subsidios de desempleo para dos millones de personas, y establezca las bases para futuras negociaciones para la reducción del déficit.

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]