Derrumbe en Colombia deja 7 heridos y autos sepultados

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-29

Derrumbe en Colombia

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 45 entre el departamento del Huila y del Caquetá y al parecer hay seis automóviles más sepultados

BOGOTÁ, Colombia, dic. 29, 2012.-Al menos siete personas resultaron heridas y un número todavía indeterminado de vehículos quedaron sepultados por un derrumbe en una vía terciaria del sur de Colombia, por lo que se desconoce si hay más víctimas, informaron fuentes de socorro que se desplazan al lugar para verificar el alcance del accidente.

Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), que depende de la Presidencia de Colombia, indicó que cinco de los heridos fueron llevados a un hospital público de la sureña ciudad de Neiva mientras que otros dos se encuentran en centros privados.

Estos heridos fueron evacuados en vehículos particulares y de acuerdo con testigos que hablaron con medios locales, bajo el alud de tierra debe haber al menos seis automóviles sepultados, pero por la dificultad de llegar al punto aún se desconoce el número de víctimas.

Al respecto, Pinzón indicó que se tratarán de confirmar informaciones que apuntan a que el derrumbe afectó más de 20 automóviles, entre ellos un autobús pequeño, "en la medida en la que a lo mejor no tienen tierra encima, pero no han podido pasar", precisó.

Al parecer, la avalancha tuvo lugar cuando una retroexcavadora arreglaba un derrumbe previo y esas labores removieron la tierra hasta provocar un nuevo alud.

De acuerdo a los datos de la DGR, la emergencia tuvo lugar hacia las 15.52 horas en el kilómetro 45 entre el departamento del Huila y del Caquetá, en un punto llamado Balsillas.

Según Calvo, el acceso al punto es complicado y todavía están en camino algunos de los organismos de rescate.

En el momento, las autoridades locales efectúan un sobrevuelo por la zona mientras 10 ambulancias de Neiva se acercan a la zona del impacto, al tiempo que se aproximan los bomberos, la Defensa Civil, el Ejército, la Cruz Roja, entre otros.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]