Volcán San Cristóbal regresa a la calma

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-29

Volcán San Cristobal

Autoridades de Nicaragua piden a la población mantener limpieza de techos y calles así como atención al tráfico vehicular y aéreo

MANAGUA, Nicaragua, dic. 29, 2012.-El volcán San Cristóbal, al noroeste de Nicaragua, regresó a la calma, aunque continúan las emanaciones de gases de baja concentración y sismicidad "ligeramente" por encima de su valor habitual, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó en un comunicado que el volcán "detuvo la expulsión de ceniza" desde el viernes pasado y durante la jornada no se han registrado explosiones.

Los gases son transportados por el viento en dirección oeste y suroeste del volcán, ubicado a 135 kilómetros al noroeste de Managua, en el departamento de Chinandega.

"No descartamos la ocurrencia de explosiones esporádicas de ceniza de intensidades bajas a moderadas", agregó.

El Ineter recomendó mantener las medidas de protección a la población, limpieza de techos y calles y atención al tráfico vehicular y aéreo.

Por otra parte, entre las 21:02 horas locales del viernes y 03:53 horas locales del sábado, ocurrieron tres eventos sísmicos de magnitudes relativamente bajas, menores a cuatro grados en la escala abierta de Richter.

Los dos primeros sismos se registraron frente a las costas de Masachapa y el último frente a San Juan del Sur, en el litoral del Pacífico nicaragüense, indicó la fuente oficial.

El Ineter permanece en vigilancia continua y reportará cualquier cambio en el desarrollo de esta fase eruptiva del volcán San Cristóbal, uno de los siete activos de la cadena volcánica de Nicaragua.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]