Migrantes en EU llaman a unirse para lograr la reforma migratoria

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-29

Migrantes en Los ángeles

La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas llamó a las comunidades migrantes en Estados Unidos a unirse

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic.29, 2012.- La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas llamó a las comunidades migrantes en Estados Unidos a unirse y "hacer escuchar su voz en este momento", rumbo a la aprobación de una reforma migratoria en esa nación.

La organización que aglutina a algunos de los principales organismos de migrantes en el vecino país recordó que el voto latino  fue decisivo en las elecciones de noviembre y, por eso, dicha fuerza se debe aprovechar para lograr una reforma migratoria humanitaria.

"¡Basta de la retórica que señala a los inmigrantes como una amenaza para el país! El término 'ilegal' para referirse a los migrantes es una muestra de ello", señala el mensaje de la organización identificada como NALACC, por sus siglas en inglés.

El momento es precisamente ahora, cuando se vio la fuerza que el sufragio latino puede tener, señala la organización que también exhorta a no permitir que se queden sólo como una cifra en las elecciones, sino involucrarnos y contribuir en un cambio.

Recordó que este año se reportaron cifras récord de deportación de personas y separación de familias; además de que se inició la campaña bilingüe "Somos/We Are", para recordar que los inmigrantes (especialmente los de origen latino), lejos de constituir una amenaza, son factor de fortalecimiento de las comunidades.

"Son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, los compañeros de clases de nuestros hijos y nuestros amigos", señala la campaña, que enfatiza la necesidad de terminar con las deportaciones y la consecuente destrucción de familias.

La organización insistió en que el momento político es ideal para "hacer oír nuestra voz" y lograr definitivamente la reforma migratoria, aunque eso sólo se puede lograr con unidad.


FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]