Murió la estudiante víctima de una violación en la India

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

Muere estudiante violada en la India

La joven falleció en un hospital de Singapur; padeció una herida cerebral y un ataque cardiaco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- La universitaria india cuya violación desató una ola de protestas en la India Murió, informó el hospital en Singapur donde era atendida.

"Nos sentimos muy tristes al tener que informar que la paciente ha fallecido a las 04:45 (hora local) este 29 de diciembre de 2012", dijo Kelvin Loh, director del hospital Mount Elizabeth.

"Su familia y funcionarios del gobierno de India estaban a su lado. El equipo de médicos y enfermeras del Mount Elizabeth Hospital se une a su familia en el dolor, lamentando su pérdida".

La joven luchaba por su vida en estado extremadamente crítico, destacó el centro médico de Singapur adonde fue hospitalizada.

Los exámenes médicos que se le practicaron tras su ingreso mostraban, además del ataque cardíaco sufrido, padeció infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante", dice la nota del hospital que recogieron los medios locales.

Graves daños

Seis hombres violaron a la joven el 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús y después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.

La agresión desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden, con el resultado de un muerto y 143 heridos.

Los seis implicados en la agresión sexual, incluido el conductor del autobús, fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero, después de que la presión popular obligara a las autoridades a agilizar el proceso.

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]