Mandan a prisión a empresario por trágico Halloween en España

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-28

Miguel Ángel Flores organizador halloween

Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa que organizó la fiesta se le retirará su pasaporte y deberá pagar una fianza de 200 mil euros

MADRID, España, dic. 28, 2012.-La Justicia española decretó este viernes el ingreso en prisión provisional con fianza de 200 mil euros para Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa que organizó la fiesta de Halloween en la madrugada del pasado 1 de noviembre, que acabó con la muerte de cinco jóvenes.

El juez del caso, Eduardo López Palop, dictaminó además la retirada del pasaporte del empresario, después de que ayer ordenara su detención por riesgo de fuga, dado que tenía previsto viajar a Panamá para organizar una fiesta.

Abdón Núñez, letrado de la familia de una de las jóvenes, apuntó hoy ante los medios de comunicación que está constatado que Miguel Ángel Flores tiene negocios en Ecuador y Panamá.

Las acusaciones solicitaron el ingreso en prisión de Flores por riesgo de fuga y por posible ocultación de pruebas.

Abdón Núñez y Felipe Moreno, abogados de las familias de dos de las víctimas, justificaron además su petición en la publicación de un vídeo por el diario El Mundo en el que se ve cómo varias personas trasladan a un edificio próximo al Madrid Arena, lugar de la fiesta, las urnas con las entradas de los asistentes de la misma.

Flores es primer imputado que ingresa en prisión casi dos meses después de la fiesta que organizó su empresa en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que acabó con la vida de las cinco chicas.

La muerte de las jóvenes a causa de las graves lesiones sufridas durante la avalancha en uno de los pasillos del recinto causó una gran conmoción en España por las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

También desencadenaron una gran polémica e indignación por las condiciones que rodearon a la organización de la fiesta y causaron la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Lo ocurrido esa noche está siendo investigado por la justicia pero ya se conocen algunos datos como que el público en el recinto Madrid Arena sobrepasaba en un 58% de la capacidad del mismo durante la fiesta.

Según informaron fuentes judiciales, el recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena arroja una cifra de 16 mil 791, lo que supera sobradamente el aforo permitido para ese evento de 10 mil 600 personas.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]