Llega a un hospital de Singapur mujer violada en la India

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-27

Hospital Singapur

La joven violada por seis hombres podría necesitar un trasplante de órganos debido a sus graves lesiones internas

LONDRES, Inglaterra, dic. 27, 2012.-La joven violada en un autobús en Nueva Delhi, hecho que desató una ola de protestas en esa ciudad india, fue trasladada a un hospital de Singapur tras agravarse su estado de salud

La estudiante de 23 años, cuyo nombre no ha sido revelado, llegó al hospital Mount Elizabeth en estado extremadamente crítico y es posible que necesite un trasplante de órganos debido a sus graves lesiones internas.

La decisión, según informa la cadena NDTV, fue adoptada a última hora tras un examen médico ante el deterioro de su estado, y sus padres acompañaron a la chica en el viaje.

Hay que recordar que, el 16 de diciembre, seis hombres violaron en un autobús a esta estudiante de fisioterapia, la golpearon con una barra de hierro y la arrojaron fuera del vehículo. La agresión le provocó graves lesiones intestinales. La joven se encontraba en cuidados intensivos y su estado empeoró el lunes por la noche.

El ataque desató una ola de protestas que dejaron un policía muerto y decenas de heridos.

Algunos manifestantes han pedido la pena de muerte o la castración para los violadores, que bajo las leyes actuales se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

Por su parte, el primer ministro indio, Manmohan Singh, se comprometió a tomar medidas para proteger a las mujeres de la nación.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]