Inician festejos de Navidad en Belén

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-12-24

Festejos de Navidad en Belen

El clérigo Fouad Twal dijo que las festividades de este año son dichosas por el nacimiento de Cristo y el nacimiento del Estado palestino

BELÉN, Cisjordania, dic. 24, 2012.- Este lunes, cristianos de todo el mundo llenaron la Plaza del Pesebre en Belén, en Cisjordania, para conmemorar el nacimiento de Jesús en el antiguo poblado, según lo marca la tradición.

Para sus anfitriones palestinos, esta época navideña fue especialmente dichosa, ya que las tensiones por una ocupación israelí -que a menudo eclipsaba festejos anteriores- han quedado reducidas por el reciente reconocimiento de la ONU de un Estado palestino independiente.

En su homilía anual prenavideña, el máximo clérigo católico en Tierra Santa, el patriarca latino Fouad Twal, dijo que el camino a la libertad actual sigue siendo largo, pero las festividades de este año fueron doblemente dichosas, al celebrar "el nacimiento de Cristo nuestro Señor y el nacimiento del Estado palestino".

"El camino (hacia la categoría de Estado) sigue siendo largo y necesitará de un esfuerzo unido", agregó Twal, un jordano-palestino, en la sede del Patriarcado en la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Después dio inicio a una procesión rumbo a la ciudad de Belén, en Cisjordania, tradicional ciudad natal de Jesús. Una vez ahí, subrayó que la vida en territorio palestino no ha cambiado desde que Naciones Unidas reconoció al Estado el mes pasado en la Cisjordania y el este de Jerusalén, ocupados por Israel, y en la Franja de Gaza, controlada por Hamas.

Cientos de personas recibieron a Twal en la Plaza Manger, afuera de la Basílica de la Natividad.

Al caer la noche, la atestada Plaza del Pesebre, resplandeciente de filas de luces, decoraciones y un árbol de Navidad de 17 metros (55 pies), adoptó una atmósfera festiva.

Los festejos duraron hasta la Misa de Gallo en la Iglesia de Santa Catalina, al lado de la Basílica de la Natividad del siglo IV, construida sobre la gruta donde Jesús nació, de acuerdo con la tradición.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]