Rechazará Asociación del Rifle controles de armas en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-23

NRA en contra de control de armas

Niegan interés por trabajar con el presidente Barack Obama para desarrollar respuesta a consecuencia de la masacre escolar

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 23, 2012.-Líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) advirtieron que rechazarán cualquier restricción legal que el Congreso estadunidense pudiera aprobar en materia de control de armas.

De igual forma, la NRA dejó en claro que no tiene ningún interés por trabajar con el presidente Barack Obama para desarrollar una respuesta conjunta a consecuencia de la masacre escolar del pasado 14 de diciembre en el poblado de Newtown, Connecticut.

Hace unos días, voceros de la NRA sugirieron que para evitar este tipo de incidentes, se arme al personal de los planteles escolares, y aseguró que la causa de esa violencia son los videojuegos, la televisión y las cintas de Hollywood.

Wayne La Pierre, vicepresidente de la NRA, declaró en el programa Meet the Press, de la cadena NBC, que la poderosa organización se opone por completo a establecer un esquema con Obama y el vicepresidente Jospeh Biden que implique un control sobre las armas.

"Se conformará un panel de un grupo que por los últimos 20 años ha tratado de reducir la Segunda Enmienda", que autoriza la posesión privada de armas, declaró La Pierre, sobre el grupo de trabajo que encabezará Biden.

"No estoy interesado en sentarme a conversar con esa representación", sentenció el líder de la NRA, quien dijo que esa postura la apoya la mayoría de los estadunidenses.

Sobre la idea de restablecer una prohibición que estuvo vigente entre 1994 y 2004 a los rifles de asalto entre la población, descartó que esa legislación sea aprobada, porque "está construida en mentiras".

 

KAH

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]