Obama da la cara a EU en el control de armas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-21

Obama pide control de armas en video

La Casa Blanca difunde un video en que el mandatario advierte dar pasos serios contra las armas de fuego en EU

WASHINGTON, Estados Unidos, dic.21, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un video en respuesta a una petición ciudadana que ha reunido millares de firmas, en el que promete que buscará la prohibición de la venta de armas de tipo militar y cargadores largos.

El mandatario asegura en el video que ha "oído" el mensaje de la ciudadanía, apenas unas horas antes de que la Asociación Nacional del Rifle explique en rueda de prensa su posición en el debate sobre las armas que se ha reabierto tras la matanza de la escuela de Newtown,

"En estos días después de la tragedia en Newtown, en Connecticut, cientos de miles de ciudadanos en los 50 estados han firmado peticiones para que demos pasos serios para encarar la violencia debida a las armas de fuego en el país", declara el presidente en el video distribuido por la Casa Blanca.

El portal de la Casa Blanca en internet tiene una sección, llamada "We, the People", donde recibe y publica peticiones ciudadanas. Cuando una petición supera las 25,000 firmas, debe haber una respuesta del Gobierno.

En este caso, dada la sensibilidad del tema y el respaldo obtenido por las peticiones, más de 400, 000 firmas al día de hoy, el presidente ha querido responder en persona.

Tenencia de armas

"Al igual que la mayoría de los estadounidenses yo creo que la Segunda Enmienda (de la Constitución) garantiza el derecho de los individuos a poseer armas", puntualiza Obama.

"Tenemos una larga tradición de tenencia de armas que ha pasado de generación en generación", recuerda.

"El hecho es que en su mayoría los dueños de armas en Estados Unidos son responsables, compran sus armas legalmente y las usan de manera segura", añade el presidente.

Pero, puntualiza, "es alentador que tantas personas que poseen armas hayan expresado su opinión de que hay medidas que podemos tomar para proteger su derecho a tener armas y la seguridad pública".

"Tenemos que asegurarnos de que los criminales no aprovechen huecos en la ley para echarle mano a las armas", advierte Obama.

 

HVI


MIRA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]