Estalla violencia en Egipto; hay 60 heridos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-21

Protestas en Egipto dejan 60 heridos

Opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi se enfrentaron un día antes del referéndum sobre la Constitución

EL CAIRO, Egipto, dic.21, 2012.- Al menos sesenta personas resultaron heridas en choques entre islamistas y opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad mediterránea de Alejandría, un día antes de la segunda ronda del referéndum sobre la Constitución.

Los enfrentamientos se desencadenaron después de la oración musulmana del mediodía del viernes en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, una de las principales de Alejandría, donde los islamistas se habían concentrado para llevar a cabo una protesta.

Los Hermanos Musulmanes habían convocado a sus seguidores en el templo para "para defender a los ulemas y las mezquitas", después de que la semana pasada el jeque Ahmed el Mahalaui permaneciera catorce horas encerrado, cercado por fieles enfadados por su sermón, en el que pidió el voto por el "sí" en el referéndum.

Lanzan piedras

Según medios de comunicación estatales, los choques se iniciaron cuando varios opositores comenzaron a lanzar piedras contra los manifestantes islamistas, que respondieron de la misma manera.

Las fuerzas de seguridad dispersaron a los contendientes con gases lacrimógenos, aunque los Hermanos Musulmanes de Alejandría se quejaron en un comunicado de la pasividad de la policía para proteger la protesta.

Estos choques se registran un día antes de que los egipcios de diecisiete provincias acudan a las urnas en la segunda ronda del referéndum constitucional, que vivió su primera jornada el sábado pasado.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]