Clinton ve a Kerry como 'excelente elección'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-21

Clinton acepta designación de Kerry

La secretaria de Estado elogió a Kerry al decir que "lleva la diplomacia en las venas"

WASHINGTON,  Estados Unidos, dic.21, 2012.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que la nominación del senador John Kerry para sustituirla al frente del Departamento de Estado ha sido una "excelente elección".

Clinton deseó que el Senado confirme pronto el nombramiento de Kerry, a quien conoce "desde hace años" y del que dijo que lo puede llamar "amigo, colega y compañero" en la política.

Kerry, como hijo de un funcionario del servicio exterior, "lleva la diplomacia en las venas" y como veterano de la guerra de Vietnam "sabe lo que es defender nuestra nación y nuestros valores", destacó Clinton en un comunicado.

Como presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Kerry "entiende cómo construir coaliciones y forjar compromisos", además de ser un político "respetado en todo el mundo, que será capaz de mantener y extender el liderazgo global de Estado Unidos".

Clinton señaló que, durante sus cuatro años al frente del Departamento de Estado, Kerry ha sido un "socio de confianza" en el Senado sobre los principales asuntos internacionales como la transición en Afganistán, los cambios en Oriente Medio y el cambio climático, y fue coautor de una ley de asistencia a Pakistán.

En clave más personal, Clinton recordó el testimonio que dio Kerry ante el Senado tras volver de la guerra de Vietnam en abril de 1971, con tan sólo 27 años, en contra de la contienda, en el que según dijo vio a un joven con "coraje".

"Años más tarde, como primera dama, admiré la integridad y el liderazgo de John cuando regresó a Vietnam para descubrir la verdad acerca de sus compañeros que nunca volvieron a casa, y para ayudar a normalizar las relaciones" con ese país.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]