Saqueos a supermercados en Argentina dejan dos muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-21

Saqueos en supermercados de Argentina

Se busca a los responsables, quienes en su mayoría eran jóvenes y robaron alimentos y bebidas alcohólicas

Artículos relacionados »

BUENOS AIRES, Argentina, dic. 21, 2012.-Dos personas fallecieron durante los saqueos a supermercados de empresarios chinos en la ciudad argentina de Rosario, registrados entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy, confirmaron fuentes oficiales.

Las dos personas murieron por herida de arma de fuego y otra por una herida cortante en Rosario, afirmó el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet en rueda de prensa.

El funcionario indicó que, además de los dos muertos, cuyas identidades no fueron difundidas, hay dos personas ingresadas en hospitales de la ciudad con heridas de armas de fuego.

"Ninguna de estas personas (fallecidas y heridas) tienen que ver con el accionar policial. Desde anoche, que empezaron a ocurrir ciertos desmanes callejeros, se dio la orden al jefe de la policía de Santa Fe de trabajar con elementos disuasivos, sin armas con municiones de plomo", aseguró Drivet.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo en la rueda de prensa que los saqueos se registraron luego de que la ciudad sufriera el miércoles una fuerte tormenta, que produjo inundaciones en algunos puntos de la ciudad, aunque aclaró que las zonas donde se registraron los saqueos no fueron las más afectadas.

"Se utilizó estos hechos climáticos para generar hechos vandálicos. Ha habido autores y actores y hechos que no tienen nada ver con problemas sociales", dijo Lamberto.

El ministro pidió a la Justicia identificar a los responsables, quienes, aseguró, en su mayoría eran jóvenes y robaron en los comercios alimentos y bebidas alcohólicas.

Como resultado del accionar policial, hubo 137 detenidos, 29 de ellos menores de edad, y se incautaron de armas fuego y vehículos con mercadería robada.

Entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy también se registraron saqueos en comercios de la localidad de Gobernador Gálvez, en la periferia sur de Rosario, en las ciudades bonaerenses de Campana y Zárate y en Resistencia.

Estos hechos se registraron luego de que en la mañana de este jueves un centenar de personas saqueara dos supermercados de la sureña ciudad argentina de Bariloche.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]