China se opone a la construcción de asentamientos judíos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-21

Asentamientos judíos

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, pide a Israel que evite intensificar los conflictos con la construcción de asentamientos judíos

BEIJING, China, dic. 21, 2012.-El Gobierno chino se opone firmemente a la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania y se mostró "muy preocupado" por este anuncio.

Así se expresó la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, que instó a Israel a "evitar acciones que intensifiquen los conflictos entre ambas partes y obstruyan las conversaciones de paz".

A su juicio, estas nuevas viviendas se construirán en "territorios palestinos ocupados", lo que "no ayudará a restablecer la confianza mutua".

El Comité de Planificación de Jerusalén dio luz verde este miércoles a la edificación de 2,600 unidades de vivienda en el asentamiento de Guivat Hamatós, situado en territorio ocupado por Israel en 1967, al sur de Jerusalén.

La aprobación del nuevo proyecto se produce dos días después de que un subcomité de planificación diera el visto bueno preliminar a otro para levantar 1,500 viviendas en la colonia judía de Ramat Shlomo, considerada parte de Jerusalén Este, si bien se enmarca en territorio cisjordano.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]