Huelga de transporte público paraliza Atenas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-20

Manifestantes en Grecia

Una huelga de empleados del metro, del tranvía y del sistema de trenes, protestan por la reducción a sus salarios y exigen un nuevo convenio colectivo

ATENAS, Grecia, dic. 20, 2012.-Atenas se encuentra paralizada desde las 05:00 hora local (03:00 GMT) por una huelga de los empleados del metro, del tranvía y del sistema de trenes de cercanías, que protestan contra la reducción de sus salarios y exigen un nuevo convenio colectivo.

El gobierno griego de coalición, liderado por el conservador Andonis Samaras, decidió igualar los sueldos de los trabajadores de las dos compañías públicas de metro y tranvía con los salarios de los funcionarios, lo que supone una notable bajada de ingresos.

Estas reformas se han aplicado en el marco de las medidas de austeridad exigidas por los acreedores internacionales para seguir ayudando a Grecia, el país de la zona euro más afectado por la crisis de la deuda.

Como consecuencia de este paro sectorial, en el centro de Atenas hay enormes atascos, al igual que en las principales avenidas de acceso a la capital.

Además, continúa por segundo día consecutivo la huelga de los trabajadores de la compañía pública de trenes OSE.

El personal de la compañía protesta por la reducción de sus salarios, que están asimilados a los de los funcionarios, y por la privatización del servicio de mantenimiento técnico de las vías.

Como consecuencia, han sido canceladas casi todas las conexiones de tren y el tráfico ferroviario suburbano se ha paralizado por completo, incluyendo los viajes al aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos.

El único medio de transporte que asegura la conexión del centro de Atenas con el principal aeropuerto griego son los autobuses.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]