Violación multitudinaria a una joven india genera indignación

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-19

Violación en la India desata protestas

Más de 150 feministas exigieron severidad contra agresores de una mujer violada en un autobús

Manifestaciones e indignación viven habitantes de la India después de una joven de 23 años fuera violada en un autobús en Dheli.

De acuerdo con reportes periodísticos de esa nación asiática, este miércoles unas 150 integrantes de organizaciones femeninas cercaron una comisaría en esa capital para exigir condenas más severas contra los violadores y mayor presencia policial en los espacios públicos.

Después de salir el cine, la joven agredida y un amigo tomaron un autobús de una empresa privada en el que iban seis hombres y sin que el chofer hiciera nada por impedirlo, los sujetos violaron y apalearon a la chica.

El acompañante también fue golpeado y lo lanzaron desde el vehículo cuando circulaba por un paso elevado. Ambos se debaten entre la vida y la muerte en un hospital local.

Este miércoles, el ministro indio del Interior, Sushilkumar Shinde, informó al comparecer ante la cámara alta del Parlamento, que cuatro de los violadores fueron arrestados y que se lleva a cabo una intensa redada para apresar a los otros dos.

También las autoridades señalaron hace unos días que están estudiando reformar el código penal para castigar con penas de siete años de prisión a cadena perpetua a los perpetradores de asaltos sexuales.

Según un informe de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, el año pasado en la India se denunciaron 228 mil 650 casos de agresiones contra mujeres.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]