Obama llama a Biden para propuesta contra la venta de armas

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Barack Obama y Joe Biden

El presidente de Estados Unidos exigió al vicepresidente que le entregue una propuesta para controlar la venta de armas en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al vicepresidente Joe Biden a trabajar con un equipo de asesores en una propuesta para controlar la venta de armas en aquel país.

El presidente dijo que Biden estará al frente de un equipo conformado por miembros del gabinete y legisladores que quieran participar. Biden entregará a mas tardar en enero las propuestas en las que se abordarán todas las ideas y temas como las escuelas y las enfermedades mentales para sacar un proyecto adelante.

Obama designó a Biden porque estuvo involucrado en el acto "Control del Crimen Violento y Cumplimiento de la Ley" de 1994.

En conferencia de prensa, Obama aseguró que se tiene que verificar los antecedentes de las personas que compren armas, ya que actualmente esto no se realiza. Obama dijo que se ha llegado a un límite en los tiroteos y expresó que desde el viernes ha habido más de cuatro incidentes relacionados con las armas.

"No podremos prevenir todos los actos de violencia, pero el esfuerzo se necesita hacer y poder prevenir este tipo de tragedias como la de Newtown u otras recientes", dijo Obama.

El mandatario también expresó que la mayoría de los norteamericanos están opuestos a la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad. Además, el presidente exigió al Congreso que se vote en las medidas de esta materia.

Según Obama, el país tiene "una profunda obligación" de debatir sobre el control de las armas, cuya posesión está protegida por la Constitución estadounidense.

"Rechazamos la epidemia de violencia que ocurre en este país todos los días", dijo el mandatario.

Cuestionado sobre si la NRA (Asociación Nacional del Rifle), tendría algún problema con esta propuesta, Obama respondió que la asociación está dirigida por padres y madres y que está seguro piensan en la seguridad de sus hijos.

"Estamos viendo de manera profunda algo que respete la segunda enmienda pero estaremos seguros de que algo como Newtown no vuelva a suceder", dijo el presidente.

Además, el mandatario expresó que la mayoría de quienes compran armas son responsables, pero hay mucha gente que usa una pistola sin usar el sentido común.

"No será fácil sacar estas propuestas adelante, pero no hay excusa alguna para tratar de sacar estas medidas. Necesitamos que los norteamericanos cambien algunas cosas para la seguridad de nuestros hijos. La cooperación y el sentido común puede llevar a Estados Unidos a ser un lugar más seguro", dijo Obama.

El mandatario expresó que esta ha sido una llamada para despertar y trabajar por la seguridad de los menores. Obama se comprometió a luchar por la seguridad de los hijos norteamericanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]