Progresa la salud de Mandela

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

Mandela se recupera pero seguirá hospitalizado

La salud del ex presidente de Sudáfrica progresa, pero seguirá hospitalizado, aseguran médicos

MADRID, España, dic.18, 2012.- El estado de salud del ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado, va progresando en relación a su edad, informó hoy el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Los médicos que atienden a Mandela "no están presionados" para dejar salir al ex mandatario del hospital, al que ingresó el pasado día 8 de este mes, "al contrario están satisfechos de ver sus progresos", apuntó Zuma en un comunicado.

Mandela no está en crisis, pero lo enviarán a casa cuando su estado de salud sea suficientemente satisfactorio, aseguró el jefe del Ejecutivo sudafricano en su declaración, reproducida por la prensa local.

El líder del movimiento antiracista sudafricano, de 94 años de edad, recibió tratamiento por una infección pulmonar, además fue sometido a una endoscopía destinada a extraerle cálculos biliares.

"Tiene 94 años y los cuidados que requiere son particulares", añadió Zuma y explicó que "si permanece mucho tiempo en el hospital es porque se le proporcionarán los cuidados necesarios".

El portavoz presidencial, Mac Maharaj, visitó este martes a Mandela -considerado héroe nacional- y también afirmó que los médicos están satisfechos con la evolución positiva que ha mostrado quien fuera el primer presidente de raza negra de Sudáfrica.

Según Maharaj, Mandela se encuentra de "buen humor" y relató que al verlo el ex presidente le preguntó "Mac, ¿qué estás haciendo aquí?"


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]