Instagram se retracta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-18

Instagram se retracta de vender imagenes

La empresa rechaza tener planes de vender imágenes de sus usuarios; dice que existió un mal entendido

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.- Los cambios en la política de privacidad en la red social para compartir fotografías produjo una molestia generalizada por parte de los usuarios de la empresa ante tal hecho en el blog de la empresa, el cofundador del sitio, Kevin Systrom, dijo que Instagram no reclamó derechos de propiedad sobre las fotos de los usuarios.

"El lenguaje que propusimos provocó dudas sobre si tus fotos pueden ser parte de un anuncio publicitario. No tenemos planes de algo como eso, y debido a ello quitaremos de las políticas de uso de la app el lenguaje que levantó esa duda", aseguró Systrom.

"Muchos interpretaron que íbamos a vender tus fotos a otros sin compensación. Esto no es cierto y es nuestro error porque ese lenguaje fue confuso. Para ser claros: no es nuestra intención vender tus fotos", Insistió.

No es para escandalizarse

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho para escandalizarse porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

"Pero si a usted le da repeluz la idea de que una compañía gane dinero a partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, videos y otros datos, hay algunos pasos que puede dar", aconsejó Brown.

"Use un servicio como Softonic o Instaport para transferir sus fotos a su computador, continuó. O borre su cuenta de Instagram antes del 16 de enero. Y, mientras está en ello, también le conviene liquidar asimismo sus cuentas de LinkedIn y Facebook, ya que ambos tienen párrafos similares en sus términos y condiciones".


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]