Terminan elecciones en Venezuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-16

Elecciones Venezuela

Consejo Nacional Electoral advierte que ni medios de comunicación, ni actores políticos pueden adelantar resultados

CARACAS, Venezuela, dic. 16, 2012.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó hoy a las 18:30, hora local, (23:00 GMT), el cierre de los centros de votación en Venezuela al término de una jornada comicial que calificó de 'exitosa'.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo que concluyó el tiempo reglamentario para el cierre de los centros de votación, estipulado para las 18:00 horas, 'siempre y cuando no haya electores esperando para ejercer su derecho al voto'.

Oblitas expresó que la jornada comicial este domingo, que incluyó la elección de 23 gobernadores, "ha sido una jornada exitosa, con muchísima tranquilidad".

'Evaluando lo que ha sido la jornada del día de hoy podemos decir con satisfacción que ha sido una jornada exitosa, donde se ha puesto a prueba el sistema electoral, la voluntad del pueblo ha transcurrido una jornada con muchísimo éxito, con muchísima tranquilidad', expuso.

'Corresponde como manda la ley hacer el cierre de las mesas electorales, teniendo en cuenta que donde hayan personas deben permanecer abiertas', dijo.

Indicó que una vez que se ejecuta el cierre comienza la transmisión de la información la cual una vez se tenga la tendencia irreversible, con las garantías que otorga el poder electoral, el CNE dará su boletín electoral correspondiente.

Oblitas hizo un llamado a los actores políticos y a los venezolanos a esperar con calma los resultados, y sentenció que 'nadie, ni los medios de comunicación, ni los actores políticos pueden adelantar resultados'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]