España: trabajadores protestan contra privatización de servicios de salud

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-16

Protestas en Madrid

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Cibeles y exigieron la retirada de las nuevas medidas sanitarias

MADRID, España, Dic 16, 2012.- Miles de trabajadores de la sanidad española protestaron  por las principales calles de esta ciudad contra los intentos gubernamentales de desmantelar ese sector público madrileño.

Médicos, enfermeros y usuarios de los servicios sanitarios, así como familiares, se concentraron  en la Plaza de Cibeles, convocados por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Los manifestantes exigieron la retirada de las nuevas medidas sanitarias previstas por el gobierno regional.

Salieron en distintas columnas, procedentes de hospitales del Henares, Getafe, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Niño Jesús, 12 de Octubre, así como Hospital de la Paz y el Clínico, para después leer manifiestos en defensa de la sanidad pública.

Los manifestantes protestaron con lemas como "La sanidad no se vende, se defiende", "Por qué externalizar sin antes escuchar", "No despidos, no traslados forzosos", o "No tenemos banderas ni políticos, tenemos pacientes".

Asimismo, se han escuchado expresiones de "Queremos pacientes, no clientes", "Sanidad sí, negocio no", "Esta batalla no la vamos a perder" o "Sí se puede, sí se puede".

Los médicos madrileños llevan 11 días de huelga hasta el momento, con un seguimiento del 70 por ciento según los convocantes y del 20 por ciento según la Comunidad de Madrid, que denuncia sin embargo que hasta cuatro mil operaciones han tenido que ser canceladas ya por las protestas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]