Gobierno venezolano garantiza transparencia en elecciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-16

elecciones regionales venezuela

Estas son las primeras elecciones regionales que se realizan sin la presencia de Hugo Chávez, en los últimos 14 años

CARACAS, Venezuela, dic. 16, 2012.- La ministra de Educación de Venezuela, Maryann Hanson, garantizó hoy la transparencia de los comicios de este domingo, donde unos 18 millones de venezolanos podrán elegir a los gobernadores y legisladores regionales en 23 estados del país.

'La transparencia está garantizada, no hay objeciones de ningún tipo; nuestro sistema, reconocido a nivel internacional por el Centro Carter, es el sistema más confiable del mundo', dijo la funcionaria a periodistas tras emitir su voto.

Hanson recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a cargo del proceso, garantiza a los votantes sufragar con transparencia y confianza durante el desarrollo de la jornada, que inició a las 06:00 horas (10:30 GMT) y finalizará a las 18:00 horas (22:30 GMT).

'El proceso es rápido, fácil y fluido. Esta es la fiesta electoral de la vida y el amor apoyando a nuestro presidente Hugo Chávez con las elecciones', enfatizó la titular de Educación.

Recordó que desde el año 1999, cuando asumió Chávez el poder, los numerosos procesos electorales han permitido profundizar la democracia venezolana.

A lo largo de la gestión del líder de la Revolución Bolivariana se han desarrollado innumerables elecciones, "con referéndum y consultas populares, demostrándole al mundo que tenemos un órgano democrático y confiable", dijo la ministra en alusión al CNE.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]