Estudiante arrestado en Oklahoma por planear tiroteo en escuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-16

sammie eaglebear

Sammie Eaglebear Chavez planeaba tiroteo en una escuela preparatoria; fue arrestado el día de la masacre en Connecticut

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2012.- Un joven de 18 años, identificado como Sammie Eaglebear Chavez, fue detenido en Oklahoma, Estados Unidos, por planear una masacre en una escuela, el pasado viernes 14 de diciembre, mismo día de la masacre en Connecticut.

Según autoridades, el joven planeaba atraer a estudiantes al auditorio de la preparatoria Bartlesville y poner cadenas en las puertas para atraparlos y empezar a dispararles.

Además, planeaba poner bombas en la entrada del recinto y las haría detonar cuando llegara la policía. También hay reportes de que Sammie Eaglebear Chavez le confesó a un maestro que había comprado una pistola Colt calibre 45 con la que había practicado tiro durante un fin de semana.

Testigos de esta investigación revelaron que vieron a Chavez mientras reunía información sobre la masacre en Columbine, a través de Internet.

Autoridades locales de Oklahoma afirman que los estudiantes nunca enfrentaron peligro. Sammie Eaglebear Chavez está detenido y se fijó una fianza de un millón de dólares. Deberá presentarse ante la corte el próximo 11 de enero.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]