Papa expresa 'profunda tristeza' por masacre en Estados Unidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-16

Papa lamenta masacre en EU

El Papa Benedicto XVI expresó su 'profunda tristeza' por la masacre registrada el viernes pasado en una escuela de Connecticut

CIUDAD DEL VATICANO, Italia, Dic.16, 2012.- El Papa Benedicto XVI expresó su "profunda tristeza" por la masacre registrada el viernes pasado en una escuela de Connecticut, Estados Unidos, en la cual fallecieron unas 27 personas, la mayoría de ellos niños.

El líder católico aseguró que reza por las víctimas en un mensaje en inglés pronunciado durante su oración dominical con el Angelus, dirigida desde su estudio personal en el Palacio Apostólico ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Estoy profundamente entristecido por la violencia insensata del viernes en Newtown, Connecticut. Aseguro a las familias de las víctimas, sobre todo los que perdieron a sus niños, mi cercanía en la oración. Pueda Dios darles consuelo a sus corazones y aliviar su dolor", dijo.

Ya el sábado el pontífice había condenado la tragedia y transmitido su deseo de que el amor triunfe sobre la violencia por el poder del perdón, la esperanza y la reconciliación, en un telegrama enviado al administrador diocesano de Bridgeport, Jerald Doyle.

Al finalizar el rezo del Angelus, Joseph Ratzinger, bendijo cientos de "niños Dios" traídos hasta El Vaticano por niños de diversas parroquias de Roma, en una tradición típicamente navideña.

En su discurso Benedicto XVI dirigió un saludo especial a los infantes y aseguró que, mientras bendecía las estatuillas de Jesús que serán colocadas en los nacimientos, también bendecía "de corazón" a todas las familias.

"El señor está cerca. Es una alegría que llena el corazón de quienes, aún en las dificultades, saben que Dios viene a tomarnos de su mano, para no abandonarnos jamás", señaló.

"Id preparando el nacimiento en vuestros hogares con la expectación y ternura con la que María esperaba acoger la venida al mundo del Salvador de todos los hombres. Que ella os acompañe y os anime especialmente en estos días", apuntó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]