Amarga Navidad en Connecticut

Por Raúl Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-16

Navidad en Connecticut

A vísperas de una Navidad llena de esperanzas se da una de las peores tragedias vividas en EU, la masacre en el colegio Sandy Hook

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2012.- Un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut privó de la vida a 20  niños, 6 adultos y el tirador; la policía recibió el aviso del tiroteo alrededor de las 09:40 de la mañana hora local, varias unidades se trasladaron al lugar y bloquearon el distrito escolar.

Afuera los padres estaban angustiados, fundidos en abrazos con otros familiares y pendientes de sus teléfonos en todo momento.

Sus miradas reflejaban la incertidumbre de no saber lo que sucedía en el interior, mientras observaban a varios alumnos que eran escoltados afuera de las instalaciones educativas por sus profesores.

En la calle, Alexis una estudiante de cuarto año contaba a sus padres que escuchó disparos al interior de la escuela y vio a algunas personas que se agarraban el estómago.

Otros niños relataron el horror vivido: "Nos dijeron que cerráramos los ojos", declaraba una pequeña de nueve años al ser evacuada.

Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años narró: "La policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio".

Las primeras informaciones apuntaban que dos tiradores habrían accedido a las dependencias de la escuela hasta adentrarse en el despacho del director, donde hirieron al menos a una persona.

Más tarde, se identificó al autor de la masacre, Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio y se dio a conocer el numero de victimas mortales .

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook vestido con ropa negra, una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Wayne Carver, director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, encargado de analizar los cuerpos de las victimas dijo no haber visto "nada igual" en toda su carrera.

"Algunos sufrían heridas devastadoras todos fallecieron por herida de bala", aseguró que las víctimas recibieron más de un disparo.

La masacre no sólo consterno a la población quienes se concentraron afuera de las escuela, cantaron y encendieron velas, para rendir un homenaje, a las víctimas.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pudo contener las lágrimas al dar el mensaje luego del tiroteo y mandatarios de todo el mundo externaron sus condolencias a los familiares de las victimas.

FOTOS: EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]