¿Cómo está mi pueblo?, dice Chávez desde Cuba

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-15

Saluda Chávez a Venezuela

El mandatario envío un saludo a Venezuela al ponerse en contacto con sus familiares desde la isla

CARACAS, Venezuela, dic. 15, 2012.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó con sus familiares y envió un saludo al pueblo venezolano desde Cuba, lugar donde se recupera en Cuba de una compleja operación quirúrgica a la que fue sometido el martes para combatir el cáncer que padece.

La estatal agencia AVN informó en su portal digital que Chávez "se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro (de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano".

El proceso postoperatorio marcha de manera satisfactoria y que la recuperación del mandatario venezolano "es lenta y progresiva", se informó en un comunicado oficial, divulgado por AVN.

"El paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez", añadió el reporte.

Detalló que el sangrado ocurrido durante la intervención quirúrgica de más de seis horas a la que fue sometido el mandatario el martes, "fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado".

"La recuperación ha sido lenta, pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales", enfatizó el Ejecutivo venezolano.

Invitó a "todas las mujeres y hombres de bien en el planeta a continuar en sus jornadas de solidaridad con nuestro presidente, las cuales han servido, sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia".

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]