Tiroteo en primaria de Connecticut habría dejado 27 muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Tiroteo en escuela de Connecticut

Entre las víctimas se encuentran 18 niños, según los primeros informes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- Al menos 27 personas muertas, incluidos 18 niños, es el saldo de un tiroteo que se registró esta mañana en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Los hechos ocurrieron cuando el tirador, identificado como Ryan Lanza de 20 años que podría ser el padre de uno de los alumnos, entró a la escuela y comenzó a disparar. Lanza fue encontrado muerto en el lugar. Además, dos armas fueron encontradas dentro de la escuela.

Entre los muertos se encuentran el director y el psicólogo de la primaria.

La escuela Sandy Hook tiene cerca de 600 estudiantes entre Kinder y cuarto grado de primaria.

El presidente Barack Obama habló con el director del FBI y el gobernador de Connecticut para expresar sus condolencias.

En conferencia de prensa, autoridades expresaron que la escuela se evacuó de inmediato y se revisó todas sus aulas en búsqueda del sospechoso.

"Hasta el momento no se tiene información precisa de lo ocurrido", dijo Paul Vance, jefe de la policía del estado de Connecticut.

Vance no dio un número de víctimas ya que las investigaciones continúan, por lo que hay muchas preguntas sin respuestas. Aseguró que autoridades locales, estatales y federales trabajan en las investigaciones del tiroteo.

Esta ha sido una de las peores tragedias en la historia de Estados Unidos. En el año de 1999 la secundaria Columbine, 12 doce personas murieron y 21 resultaron heridas. En el 2007 en la Universidad Virginia Tech 32 personas murieron y 17 resultaron heridas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]