Uribe: FARC recibe 2 mdd para liberar a ciudadanos chinos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirma que las FARC recibieron dos millones de dólares y existen pruebas del pago por la liberación

BOGOTÁ, Colombia, dic.13, 2012.-El ex presidente Álvaro Uribe aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibieron dos millones de dólares por la liberación de cuatro ciudadanos chinos que mantenían en cautiverio.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe sostuvo que existen pruebas del pago por la liberación de tres ingenieros y un traductor plagiados en junio de 2011 y liberados el pasado 21 de noviembre en la sureña población de San Vicente del Caguán.

?Urgente: hay recibos, pruebas, que la FARC cobró 2 millones de dólares por la liberación de los secuestrados chinos?, escribió el ex presidente, quien gobernó de 2002 a 2011.

Los cuatro ciudadanos chinos trabajaban para la petrolera Emerald Energy, empresa con sede en Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem.

Uribe no suministró más detalles sobre el presunto pago y no indicó si daría explicaciones posteriores.

Las FARC mantienen diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba, lo que ha sido duramente criticado por Uribe.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]