Chávez evoluciona a situación favorable: Maduro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Salud de Chavéz pasa de estable a favorable

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que Chávez pasa "de estable a favorable"

CIUDAD DE MÉXICO, México,  dic. 13, 2012.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro dice que el presidente Hugo Chávez evoluciona de estable a favorable, y el diagnostico da pie a una recuperación creciente en la salud del mandatario.

Sin embargo,  el Gobierno de Venezuela admitió que el presidente, Hugo Chávez, sufrió complicaciones durante la operación que le fue practicada el pasado martes, debido a una hemorragia, aunque señaló, Maduro, que el gobernante se recupera y sus signos vitales son normales.

Maduro reiteró que el proceso de recuperación "requerirá una recuperación larga"  por "la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangrado que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

Apoyo de mandatarios a Chávez

El presidente de Perú, Ollanta Humala afirmó que si era necesario estaba dispuesto a visitar a Chávez en Cuba, y le envió sus mejores deseos.

"Fuerza presidente Chávez; acá estamos orando por su salud, el pueblo peruano se solidariza y le da fuerza a usted para que tenga la fuerza y el coraje y continúe asumiendo su responsabilidad en Venezuela", declaró Humala.

También el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, tuvo hoy palabras de elogio para Chávez al destacar su papel en el proceso de paz que su Gobierno negocia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también en Cuba.

"Yo tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las FARC", afirmó.

Hora de emancipación

En Cuba, la Asamblea Nacional expresó su solidaridad con Chávez y le deseó su recuperación para que siga siendo "una fuerza fundamental en esta hora de emancipación latinoamericana".

El presidente de la Cámara, Ricardo Alarcón, manifestó en nombre de los diputados cubanos "la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano y los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta", en el primer acuerdo del Parlamento de la isla en su último pleno ordinario del año.

Chávez viajó el lunes a Cuba tras informar de la reaparición de la enfermedad en un mensaje en el que pidió el apoyo para Maduro en caso de que a él le sucediera algo y no pudiera asumir el próximo 10 de enero la Presidencia para el periodo 2013-2019.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]