Rusia reconoce por primera vez fortaleza de oposición siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Francia reconoce oposición siria

Gobierno ruso admite que una victoria de la oposición en Siria no se puede excluir, pero añade que ésta y el régimen de Al Assad han perdido el control sobre el territorio

MOSCÚ, Rusia, dic. 13, 2012.- Mijail Bogdánov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, admitió este jueves por vez primera que la oposición siria puede desbancar el régimen de Bashar al Assad.

"En lo que se refiere a una victoria de la oposición (siria), lamentablemente no se puede excluir, pero hay que mirar a la verdad a la cara", dijo Mijail Bogdánov, citado por la agencia Interfax.

Agregó que "la tendencia señala que el régimen y el Gobierno (sirios) han perdido el control sobre un territorio cada vez mayor".

El viceministro de Exteriores ruso hizo estas afirmaciones en una ponencia ante la Cámara Pública, un organismo consultivo adjunto al Kremlin.

Al mismo tiempo, Bogdánov indicó que incluso en el caso de que la oposición salga victoriosa, el conflicto, que ya lleva casi dos años, será muy largo y causará muchas más víctimas.

"Ellos (los opositores) dicen que controlan el 60 por ciento del territorio de Siria, pero nosotros les decimos que si quieren continuar les queda todavía el 40 por ciento", dijo.

Agregó que Rusia le ha hecho ver a la oposición siria que si en dos años de guerra civil el control del 60 por ciento del territorio de Siria ha costado 40.000 vidas, lo que resta de guerra, que será más encarnizada, supondrá la muerte de decenas o quizá cientos de miles de personas.

"Si es el precio que (los opositores) están dispuestos a pagar para derrocar a un presidente, ¿qué podemos hacer? Nosotros, desde luego, lo consideramos totalmente inaceptable", dijo Bogdánov.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]