Google Maps regresa a iPhone

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Google Maps App Store

El sistema de cartografía más popular del mundo lanzó una aplicación para el sistema IOS

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, dic. 13, 2012.- Google Maps volvió el miércoles por la noche a Apple con el lanzamiento de la aplicación Google Maps para el popular teléfono celular. El anuncio se produce casi tres meses después de que Apple reemplazó a ese software de Google con el sistema de navegación integrado en el dispositivo e introdujo sus propios mapas en la versión más reciente de su sistema operativo para móviles.

Los mapas de Apple demostraron ser de mucho menor calidad que los de Google. Los defectos del producto obligaron a Tim Cook, director general del gigante de Cupertino, a emitir una disculpa pública y recomendar que los usuarios del iPhone consideraran utilizar Google Maps a través de un navegador para móviles o buscaran otras alternativas hasta que su compañía pudiera corregir los problemas.

Cook también reemplazó al ejecutivo a cargo del sistema operativo de Apple para móviles después de que la cartografía de la compañía fue objeto de burlas generalizadas.

Entre otras cosas, los mapas de Apple tenían errores en la ubicación de puntos de referencia, pasaban por alto algunos poblados y en ocasiones la gente se perdía utilizándolos. En un ejemplo especialmente atroz esta semana, la policía australiana dijo que los mapas de la compañía eran una "amenaza para la vida" porque el sistema cartográfico conducía a la gente que buscaba la ciudad de Mildura hacia un caluroso desierto a 70 kilómetros del destino deseado.

Google Inc. elogió su nueva aplicación para el iPhone como una gran mejoría en comparación con la que tenía en los teléfonos y que Apple desechó.

"Empezamos de cero", dijo Daniel Graf, director de Google Maps para móviles. Los ingenieros de Google comenzaron a trabajar en la nueva aplicación antes de que Apple sacara la que tenían sus dispositivos móviles el 19 de septiembre, dijo Graf, aunque no quiso dar más detalles.

Las herramientas adicionales en la aplicación gratuita para el iPhone incluyen indicaciones a cada vuelta que da el usuario. Se cree que la negativa previa de Google de incluir esa popular característica en la aplicación para el iPhone mientras que sí la puso en los teléfonos multifuncionales que utilizan su propio software Android fue una de las razones por las que Apple decidió desarrollar su propia tecnología.

La fricción que se ha generado entre ambas compañías mientras se disputan el liderazgo en el importante mercado de esos teléfonos también desempeñó un papel para que Apple desechara los mapas de Google.

Con información de AP

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]