Hallan en España millones de dólares en bienes de Mubarak

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-13

Hosni Mubarak, ex presidente de Egipto

Autoridades españolas localizan 36.6 millones de dólares en productos financieros y propiedades inmobiliarias vinculadas al ex presidente de Egipto

MADRID, España, dic. 13, 2012.-La Policía española localizó 28 millones de euros (36.6 millones de dólares) en productos financieros y propiedades inmobiliarias vinculados al ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, su familia y ex altos cargos de su gobierno.

La operación se realizó en cumplimiento de una comisión rogatoria cursada por el gobierno egipcio.

De este modo, han sido bloqueados 18.4 millones de euros en productos financieros de entidades españolas, dos inmuebles en La Moraleja, urbanización de lujo situada en Madrid, siete propiedades en la localidad malagueña de Marbella (sur) y cinco vehículos de alta gama.

Los bienes podrían ser fruto de delitos relacionados con malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito cometidos durante su mandato.

Acusado de estar involucrado en la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011 y otros delitos de corrupción y abuso de poder, Mubarak fue condenado a cadena perpetua en junio de 2012.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]