Se derrumba puente vehicular en Sudáfrica, hay 14 muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-11

inundaciones sudafrica

Autoridades locales informaron que las intensas lluvias provocaron el incremento en la corriente de un río que arrasó con el puente

MADRID, España, dic. 11, 2012.- El derrumbe de un puente vehicular este martes en la provincia de Mpumalanga, al este de Sudáfrica, dejó un saldo de al menos 14 muertos.

Se presumen que el reblandecimiento de la tierra, debido a las intensas lluvias de los últimos días, provocó el siniestro.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mpumalanga, Joseph Mabuza, informó que el incidente se registró la mañana de este martes sobre un río que por lo regular está casi seco, pero con las lluvias e inundaciones de los últimos días la corriente ha crecido.

"Hay catorce muertos. El puente fue arrastrado y cuatro coches cayeron al agua", indicó el funcionario en declaraciones a la prensa, según un reporte de la edición electrónica del diario sudafricano Times Live.

El portavoz de la seguridad provincial explicó que un equipo de buzos fue trasladado al lugar del percance para buscar a los ocupantes de los vehículos que cayeron al río.

"Han completado su búsqueda y todos los desaparecidos han sido localizados", indicó tras expresar su pesar por lo sucedido y confirmar que varias personas fueron rescatadas y trasladadas a diferentes hospitales, tres de ellas en estado crítico.

El centro y el este de Sudáfrica han sido azotados por lluvias torrenciales en los últimos días.

En la vecina provincia de KwaZulu Natal, los servicios de emergencia informaron cuatro personas resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren que cayó a un río.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]