Chávez es operado 'en estos instantes', dice Correa

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-11

Chávez asistirá a Mercosur

Asegura Rafael Correa, presidente de Ecuador, que Hugo Chávez se enfrenta a una de las pruebas más duras de su vida; es operado en Cuba

QUITO, Ecuador, dic. 11, 2012.-  Rafael Correa, presidente de Ecuador, informó este martes que su colega venezolano, Hugo Chávez, está siendo operado "en estos instantes" en Cuba.

Correa regresó esta madrugada a Ecuador, luego de una visita relámpago a La Habana, donde se encuentra Chávez.

"El comandante Hugo Chávez está siendo operado en estos instantes, una operación muy delicada", dijo Correa en la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la inauguración de ese encuentro, en el que participan los gabinetes de ministros de ambos países, Correa afirmó que Chávez, al que definió como "un querido amigo", se enfrenta "a una de las pruebas más duras de su vida".

"Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él", dijo el mandatario ecuatoriano, quien pidió un aplauso para Chávez a los gabinetes de Ecuador y Colombia.

Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, es sometido en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Antes de trasladarse a la isla, planteó por primera vez el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.

Correa viajó este lunes por sorpresa a La Habana para visitarlo y regresó hoy a Quito a las 2.30 de la madrugada (7.30 GMT).

En La Habana, el presidente ecuatoriano dijo que encontró a Chávez "con gran ánimo".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]