Cae meteorito en Texas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Meteorito en Texas

El fenómeno fue visto por residentes de las ciudades de Houston y Dallas; la NASA afirma que tenía el tamaño de una pelota de basquetbol

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.10 2012.- Residentes de Texas apreciaron el paso de un objeto brillante, que según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) era un meteorito del tamaño de una pelota de basquetbol.

El fenómeno fue visto por residentes de las ciudades de Houston y Dallas, el pasado viernes 7 de diciembre por la mañana, dirigiéndose de Este a Oeste, muchos de los cuales utilizaron sus cámaras de celulares para capturar fotografías y videos del avistamiento.

También la NASA capturó al objeto por medio de una de sus cámaras especializadas en Mayhill, Nuevo México, a 500 millas de Houston, Texas.

Según el sitio web de la NASA, personas en "Texas y estados adyacentes pudieron ver una brillante bola de fuego pasando sobre el cielo, moviéndose de Este a Oeste?Es algo inusual y testifica la brillantez del evento."

Previo al anuncio de la NASA de que se trataba de un meteoro, el Servicio Nacional del Clima había informado que el fenómeno pudo haber sido escombros del satélite ruso KOSMOS 2251, re-ingresando a la atmósfera.

La NASA refutó esa versión, indicando que "esto no se trató de la re-entrada de KOSMOS 2251, que fue destruido en una colisión con un satélite de Iridium en febrero de 2009. Es un meteoro, aparentemente un fragmento de un cinturón de asteroides y sin asociación a la lluvia de meteoritos Geminid", indicó la NASA.

Según expertos el destello producido por el fenómeno fue cuatro veces mayor al brillo producido por la Luna. También de acuerdo con la NASA, estudios preliminares indican que hay rastros de ese meteoro al norte de la ciudad de Houston, Texas, los cuales serán estudiados una vez que sean recuperados.

"Si las piezas son recuperadas, será la décimo tercera caída de meteorito registrada desde 1909, y la primera desde Ash Creek, que cayó en febrero de 2009", indica la organización.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]