Evo Morales desea pronta recuperación de Chávez

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-09

Presidente de Bolivia, Evo Morales

'En estos momentos más difíciles lo acompañamos, para que se recupere rápidamente y siga luchando por la vida'

MADRID, España, dic. 9, 2012.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó aquí el deseo de que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, se recupere pronto para que pueda 'seguir luchando por la vida y todo el mundo'.

En el segundo día de visita a España, el mandatario andino encabezó en Barcelona, noreste de España, una Feria Interministerial, para dar a conocer entre los bolivianos residentes en este país los resultados de cada dependencia.

Aseguró que sintió 'una gran amargura' y también estar 'muy dolido', al enterarse la noche del sábado que Chávez, a quien llamó 'hermano', deberá ser operado otra vez en Cuba tras sufrir una recaída del cáncer que padece.

'En estos momentos más difíciles lo acompañamos, para que se recupere rápidamente y siga luchando por la vida, por nuestros recursos', indicó.

En el evento en el Palacio de Convenciones de Barcelona, Morales reiteró que Chávez es 'compañero antiimperialista', cuya lucha no es sólo en América Latina, sino mundial.

El encuentro fue la tercera actividad de Morales en España, después de que la víspera se reunió en Madrid con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para dialogar sobre las relaciones económicas y bilaterales.

Morales también asistió en el cine Capitol de Madrid al estreno de la película 'Insurgentes', de Jorge Sanjinés, en la que se recupera una parte de la historia de los pueblos originarios de su país.

El mandatario sudamericano realizó esta visita de dos días a España, para completar una reunión con Rajoy que quedó pendiente el pasado 16 de noviembre en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cádiz, sur de España.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]