Radio australiana: una tragedia suicidio de enfermera

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-08

Rys Holleran

La empresa Southern Cross Austereo señaló que es una tragedia la muerte de Jacinta Saldanha, enfermera victima de la broma, difícil de prever

LONDRES, Inglaterra, dic. 8,2012.-La estación de radio australiana involucrada en una broma a la duquesa de Cambridge consideró una tragedia la muerte de una enfermera que tomó la llamada sin saber que no era real y posteriormente se suicidó.

"Un evento trágico que no pudo haber sido razonablemente previsto y estamos profundamente entristecidos por ello", señaló Rhys Holleran, presidente ejecutivo de Southern Cross Austereo propiedad de la estación 2Day FM.

Sostuvo que esta clase de bromas ocurrieron en la estación durante décadas y se realizan en todo el mundo, por lo cual era difícil prever que ahora sucediera una tragedia.

En rueda de prensa en Melbourne, Holleran afirmó que no creía que ninguna ley se había roto.

Señaló a los periodistas que los conductores Mel Greig y Michael Christian no regresarán a su programa hasta nuevo aviso.

Greig y Christian realizaron la llamada que fue atendida por la enfermera, Jacinta Saldanha, quien transfirió la misma al cuarto que ocupaba la esposa del príncipe William, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

El ejecutivo mencionó que ambos conductores están completamente destrozados por la muerte de Jacinta Saldanha, de 46 años, quien se presume se suicidó por la pena que le produjo ser víctima de una broma.

Las autoridades australianas estudian si retiran la licencia a la emisora que ha sido boicoteada por todos sus anunciantes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]