Suspenden a funcionarios por la explosión en una mina china

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-08

Mina de carbón China

Ocho funcionarios chinos fueron apartados de sus puestos tras la explosión en una mina de carbón que dejó 17 muertos

BEIJING, China, dic. 8, 2012.-Ocho funcionarios locales han quedado apartados de sus puestos tras el accidente en una mina de carbón el pasado miércoles en el que murieron 17 personas en la provincia china de Yunnan (suroeste).

Entre los ocho funcionarios se encuentra el director del departamento de Minas de Carbón del condado de Fuyuan, en el que ocurrió el accidente.

Además, han quedado detenidos el director y el representante legal de la mina.

Los 17 mineros fallecieron en una explosión de gas en el interior de la mina de Shangchang el miércoles, que dejó heridos a otros seis trabajadores.

La investigación inicial sobre el accidente estableció que la causa fue el estallido de un artefacto explosivo en la mina que contaba con una alta concentración de gas y carecía de medidas de control.

Las minas de carbón chinas son las más peligrosas del mundo, y dejan alrededor de 3 mil muertes anuales debido a la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación.

El carbón es aún la principal fuente energética de China, ya que representa entre un 60 y un 70 por ciento del total de la energía en la segunda economía mundial.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]