Se enfrentan manifestantes y policías en Atenas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-06

Enfrentamientos en Grecia

Todo inició cuando policías trataron dispersar con gases lacrimógenos a las personas concentradas frente al Rectorado de la Universidad

ATENAS, Grecia, dic. 6, 2012.-La marcha en recuerdo del adolescente griego asesinado hace cuatro años por un policía derivó este jueves en duros choques entre grupos de manifestantes y agentes antidisturbios en el centro de Atenas, donde hay calles cortadas y contenedores ardiendo.

Media hora antes del comienzo de la protesta, un grupo de policías trató de dispersar con gases lacrimógenos a las personas concentradas frente al Rectorado de la Universidad, punto de inicio de la marcha.

Pese a ello, unas mil 200 personas, según la Policía, iniciaron la marcha y, tras concluir el recorrido oficial, grupos de manifestantes se desplazaron hacia el barrio de Exarhia, donde el 6 de diciembre de 2008 cayó abatido Alexis Grigoropulos, de 15 años, por los disparos de un agente.

Manifestantes radicales incendiaron contenedores de basura y arrojaron cócteles molotov contra los agentes, que respondieron con cargas y gases lacrimógenos.

Varias calles de la ciudad están cortadas con barricadas en llamas.

Fuentes policiales informaron de que 35 personas han sido arrestadas en estos disturbios, que se suman a las tres detenciones practicadas en los leves altercados registrados en las manifestaciones de esta mañana.

La muerte del adolescente de 15 años Alexis Grigorópulos el 6 de diciembre de 2008 por el disparo de un policía desató una oleada de violentas protestas sin precedentes en Grecia.

En 2010, el agente Epaminontas Korkoneas fue condenado a cadena perpetua acusado de "asesinato premeditado" y un compañero suyo fue considerado cómplice del crimen y cumple una pena de 10 años.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]